martes, 1 de febrero de 2011

TARDE DE MIERCOLES por Juan Pomponio


Tengo un puesto de combate literario trabajando todos los días con la poesía. No respondo desde una creencia ideológica o religiosa porque precisamente esos son los fragmentos que han dividido y dividen al ser humano. Millones de personas están aferradas a dogmas, a una nacionalidad y van dispuestos a matar, a destruir la belleza del milagro que representa el cuerpo humano. Estamos preparados para destrozarnos por defender una ideología política determinada que incluso ni siquiera es nuestra propia creencia, sino que nos fue impuesta por métodos muy sutiles que utilizan los sistemas de gobierno. Han cometido las peores atrocidades defendiendo principios, credos y casi todos siguen aceptando la crueldad de otros, los que imponen las estupideces del nacionalismo, del partidismo político, separando a las personas mientras la humanidad sigue sumida en un caos de sangre derramada por la propia necedad de creer que podemos cambiar algo desde una ideología. Nos disgregan violentamente defendiendo nuestras banderas, creyendo que seremos héroes y no nos damos cuenta de que somos usados y explotados como máquinas asesinas dispuestas a matar y a morir.
Hemos creado un infierno sobre la tierra y mi alma poeta no piensa contribuir con mayor violencia sino con metáforas y acciones desde el arte, la poesía, la danza, el AMOR que es la fuerza que mueven mis palabras. Si somos personas inteligentes podremos seguir adelante con la realización de nuestras vidas. Nadie que piense diferente y no comparta las mismas ideas tiene que ser un enemigo. "EL HOMBRE EN SI MISMO ES SU PROPIO ENEMIGO"
Mi lucha no es una lucha de conceptos, sino desde el amor y la conciencia real de trazar un espacio donde la humanidad pueda actuar como tal. Si estamos despiertos y atentos seguiremos siendo Guerreros/as desde la luz para llevar una palabra liberadora hacia todos los seres que pueblan la Tierra.

Juan Pomponio ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario